Teatro El Contar de Mío Cid. 26 de enero a las 20h.

EL_CONTAR_DE_MO_CID_en_el_Liceo_Taoro.jpg

Este viernes próximo, a las 8 de la tarde-noche, en el Liceo Taoro de La Orotava, Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid Campeador, cabalga de nuevo, a la vuelta de casi mil años, por obra y gracia de la Escuela Artística de Teatro de Los Realejos que, bajo la batuta de Manolo Gcía, monta este disparatado juego escénico a propósito de las andanzas del héroe castellano, convertido en monigote farsesco junto con otros 17 muñecotes.

Estrenada en Los Realejos, en la Muestra de Teatro de Fin de Curso, en Julio de 2023, durante este otoño pasado obtuvo la pieza tres galardones: el segundo premio en el Festival de Teatro Clásico Hipócritas de Garachico, y el Sauce de Plata y el Sauce del Público en el XIX Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal.
Ya sabes que son flor de un día los montajes de grupos de teatro amateur. Así que, si puedes, no te lo pierdas: te ríes un rato y de paso repasas algunos entresijos de nuestra epopeya fundacional.
Salud.

Nos veamos en el teatro.

El cid y su escudero El Cid y sus mujeres

Los juglaresas