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Actividades deportivas

El Liceo de Taoro ofrece múltiples actividades deportivas programadas para el disfrute de los miembros de la Sociedad. Puede gestionar la inscripción desde su zona privada de socio o bien contactándonos.

Tenis para niños

clases tenis para niñosEste deporte mejora la confianza y el nivel de energía de los jugadores, incrementa la capacidad física y también mejora la concentración. Además, se desarrolla el pensamiento táctico y la velocidad de respuesta. Es un ejercicio divertido y muy completo.

Horario:

Tenis para adultos

tenisEste deporte cuenta con gran tradición a lo largo de la historia, siendo también deporte olímpico. Este deporte es excelente medio para mejorar la capacidad cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad de reacción y la resistencia en esfuerzos intensos durante periodos cortos de tiempo.

Horario:

Mantenimiento

MantenimientoClases de ejercicios de gimnasia ideados como el ejercicion mínimo que toda persona debe realizar para mantener un estilo de vida sano, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoarticulares (artrosis, osteoporosis) y metabólicas (sobrepeso y obesidad).

Horario:

  • lunes y miercoles, de 19:30 a 20:30 horas.

Aquagym

aquagymEsta disciplina une gimnasia y agua para duplicar los efectos positivos del ejercicio y añadiendo la diversión que asociamos al agua.

El fitness acuático supone adaptar los ejercicios de ginmasia para ser realizados en el agua. La menor gravidez y la resistencia que aporta moverse en el agua, por lo que está especialmente indicado para personas en procesos de rehabilitación, trabajando todos los grupos musculares. 

Horario

  • lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 horas.
  • Martes y jueves de  19:00 a 20:00 horas.

Foto de ElPadawan

Pilates

PilatesSe trata de un sistema de entrenamiento físico y mental que recoge técnicas de la gimnasia, la traumatología y el yoga. Se usa el movimiento y la fuerza muscular junto al control mental, la respiración y la relajación. Busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través del desarrollo de los músculos internos y la firmeza de la columna vertebral.

Horario

  • Martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas

Tenis de mesa

tenis de mesaHorario:
  • Lunes 17:00 a 19:00
  • Martes 19:00 a 21:00
  • Miércoles 17:00 a 19:00
  • Jueves 19:00 a 21:00

Zumba

clases de ZumbaLas clases de Zumba son una divertida forma de mantenerse en forma. La Zumba combina movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas que ayudan a desarrollar y fortalecer el cuerpo, ganando en flexibilidad y salud.

Horarios

  • Martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas.

Gimnasia Funcional

clase-entrenamiento-funcionalEn el entrenamiento funcional se trabajan varios músculos simultáneamente, ya que se ejecutan actividades físicas que implican una activación muscular completa. Este tipo de actividad ayuda a desarrollar la fuerza, mejorar la postura del cuerpo y quemar calorías.

Horario

  • Lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas.

Spinning

clases de spinning en bicicleta estáticaPedalea en una bicicleta estática, alternando la intensidad al ritmo de la música.

Horario

  • Martes y jueves, de 19:30 a 20:30 horas

GAP

clases de GAPLas clases de GAP están destinadas a cualquier tipo de deportista, pues se adaptan a cada nivel y se pueden elegir los pesos, de manera que los más principiantes puedan usar mancuernas más ligeras con el objetivo de ir aumentando en dificultad.

Beneficios

  • Favorece la estabilidad del cuerpo
    Las clases de GAP combinan varios ejercicios para fortalecer la zona media y el tren inferior del cuerpo de forma dinámica. Con estos ejercicios, el cuerpo gana en estabilidad postural
  • Ayuda a combatir la celulitis
    El beneficio del GAP por el que más mujeres comienzan esta actividad es la pérdida o prevención de celulitis en muslos y glúteos. La realización de estos ejercicios a un nivel de velocidad moderado y con varias repeticiones favorece la circulación de la sangre, el principal problema en la aparición de celulitis.
  • Mejora el equilibrio de la cadera
    Normalmente pasamos la mayor parte del tiempo sentados: oficina, estudios, trabajo, etc. Con el tiempo, los flexores de la cadera se acortan y limitan la movilidad de esta zona. Para despertar nuestras caderas es necesario comenzar a moverse cuanto antes. Con ejercicios de GAP podrás notar progresos poco a poco.
  • Fortalecimiento de la zona abdominal, glúteos y muslos
    Obviamente, son los músculos involucrados en los ejercicios de GAP. Construye músculo de calidad es una garantía para sentirnos más fuertes y con mayores índices de energía. Además de los beneficios para la salud, conseguirás, tanto si eres hombre como si eres mujer, un cuerpo bonito, moldeado y equilibrado.
  • Prevención de problemas de incontinencia urinaria
    Gracias al fortalecimiento de los músculos de suelo pélvico, las mujeres de avanzada edad pueden tratar de mitigar los problemas de incontinencia urinaria, y las más jóvenes prevenirlos.

Horario: