España en Libertad: Memoria y Democracia

Ciclo-Espaa-en-Libertad-Liceo-de-Taoro small

El Liceo de Taoro conmemora la Transición con el ciclo "España en Libertad: Memoria y Democracia"

Durante este mes de abril de 2026, el Liceo de Taoro de La Orotava se convierte en un espacio para la reflexión y el homenaje a nuestra historia reciente. Bajo el título "España en Libertad: Memoria y Democracia", el Liceo Cultural ha programado una serie de eventos que incluyen conferencias, cine, teatro y proyecciones documentales.

El programa busca analizar el camino recorrido en los últimos 50 años de democracia en España, contando con la participación de destacadas personalidades del ámbito político, periodístico y social.

Programa de Actividades - Abril 2026:

Miércoles 08 (19:00h): Inauguración de la exposición "España en libertad. 50 años". Seguidamente (19:30h), tendrá lugar la conferencia de Mercedes Pérez-Schwart, Presidenta de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife.

  • Jueves 09 (19:00h): Cinefórum con la proyección de la película "Los Domingos" (2025), dirigida por Alauda Ruiz de Azúa.
  • Jueves 16 (19:00h): Inicio de la serie documental de RTVE "La Conquista de la Democracia" con la proyección de los capítulos 1 y 2.
  • Viernes 17 (19:00h): Encuentro con el reconocido periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, quien ofrecerá la conferencia titulada "Para ser mejores".
  • Jueves 23 (19:00h): Continuación del ciclo documental con los capítulos 3 y 4 de "La Conquista de la Democracia".
  • Viernes 24 (20:00h): El Grupo CEDARPE de Guía de Isora presentará la obra de teatro "VENEZZIA", un canto a la amistad y la solidaridad.
  • Lunes 27 (17:00h): Contaremos con la presencia de Ángel Víctor Torres, Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, para impartir una conferencia especial.
  • Jueves 30 (19:00h): Clausura del ciclo con la proyección de los capítulos 5 y 6 de "La Conquista de la Democracia".

Invitamos a todos nuestros socios y al público general a participar en estas jornadas de encuentro con nuestra memoria colectiva en la sede del Liceo de Taoro.