I CONCIERTO ESPECIAL SEMANA SANTA

Este domingo 15 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar, en el salón noble de nuestras instalaciones, el I CONCIERTO ESPECIAL DE SEMANA SANTA con el CUARTETO CAPRICCIO acompañado de la solista soprano Mª CARMEN ACOSTA.

Así mismo tendrá lugar la reapertura del servicio de cafetería y restaurante bajo nueva dirección.

CAPRICCIO SEMANA SANTA

El Cuarteto Capriccio se constituyó en 1992, compuesto por cuatro destacados miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), cada uno de ellos con una larga trayectoria profesional en diversas formaciones musicales en toda Europa.

El repertorio del Cuarteto Capriccio es muy extenso y amplio. Además del repertorio básico, en el que abordan obras de Mozart, Haydn, Mendelssohn, Tchaikowsky, Shostakovitch o Bartók, el cuarteto se especializa en miniaturas de famosos compositores, obras de jazz o proyectos especiales como el estudio en versión reducida de la Suite del Cascanueces de Tchaikowsky, realizado en colaboración con el Centro Internacional de Danza de Tenerife, dirigido por el coreógrafo Miguel Navarro.

Carmen Acosta, soprano coloratura, nace en Santa cruz de Tenerife y realiza sus estudios de clarinete y canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Como clarinetista fue becaria de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Posteriormente perfecciona sus estudios de canto en Londres con Peter Harrison (Guildhall School)y de arte dramático con Delia Lindon (Royal Academy) y en Milán con Sara Sforni_Corti. Se licencia en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante recibiendo premio de honor fin de carrera.

Canta regularmente en teatros de ópera españoles y alemanes entre ellos el Teatro de La Zarzuela de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro de Alicante, Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Guimerá, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Opera de Halle, Städtische Bühnen Münster, etc...

Recientemente ha realizado un recital homenaje para la fundación ACNUR con canciones de compositores catalanes en el Auditorio del Liceo en Barcelona y ha inaugurado el Festival de verano San Lorenzo del Escorial con el Carmina Burana junto a la Orquesta de Radio Televisión Española, dirigida por Adria Leaper.

El programa que podremos disfrutar es el siguiente:

1. SUITE "COMM, JESUS"..........................................G. Ph. TELEMANN
    Overture, Gavotte en Rondo, Sarabanda, Fantasia, Rossignol

2. CUJUS ANIMAM GEMENTEM.................................G. B. PERGOLESI

3. THAÏS- MAEDITACIÓN............................................J. MASSENET

4. VIDIT SUUM DULCEM NATUM...............................G. B. PERGOLESI

5. CRISANTEMI...........................................................G. PUCCINI

6. L'AMERO - DEIN BIN ICH........................................W. A. MOZART

7. LARGO.....................................................................S. GALEOTTI

8. LAUDATE DOMINUM...............................................W. A. MOZART

9. AVE VERUM CORPUS..............................................W. A. MOZART

10. AUF FLÜGELN DES GESANGES...............................F. MENDELSSOHN-BARTOLDI

Liceo de Taoro

La Sociedad Liceo de Taoro (antiguamente Falansterio de Taoro) lleva más de 150 años fomentando la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en nuestra Villa de La Orotava. Sociedad liberal, democrática y participativa, colaboramos con las instituciones públicas y privadas que nos lo requieran y que redunden en beneficio de nuestro Pueblo y de nuestra Tierra.

En esta web podrá encontrar noticias, actividades y eventos celebrados en nuestras instalaciones, así como la historia de la Sociedad. Además, los socios podrán acceder a la zona privada para realizar diversos trámites.

• Visítanos.
    Plaza de la Constitución, 6